• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Diana Rubiano-elnuevosiglo.com

La nueva reforma tributaria aprobada por el Congreso no ha caído bien a todos los sectores. El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y vocero del Comité de Paro, Francisco Maltés, criticó la propuesta y afirmó que no fue socializada con las organizaciones sindicales y los colombianos en general.

“Esta Reforma Tributaria no fue consultada con el Comité de Paro, ni con ninguna de las organizaciones sociales que la hundimos mediante el estallido social que comenzó el pasado 28 de abril”, indicó Maltés. 

Además señaló que esta iniciativa no fue discutida en el Congreso de la República como debe ser el trámite de un proyecto de Reforma Tributaria que toca los bolsillos de los colombianos.

“Fue aprobada sin mayores discusiones a pupitrazo limpio, 61 artículos se aprobaron sin discutirlos, teniendo en cuenta que la oposición se retiró por falta de garantías toda vez que las dos ponencias negativas que se presentaron ni siquiera fueron discutidas”, señaló.

Maltés dijo que además las recomendaciones de expertos tributarios en el marco de la comisión creada por el presidente Duque, no fueron tenidas en cuenta.

“El carácter progresivo que tenía la georeferenciación que pretendía que se actualizará el pago del impuesto predial mediante la actualización catastral, este artículo fue abolido tampoco se tuvo en cuenta los impuestos a las bebidas azucaradas ni a los plásticos de un solo uso”, apuntó.

Por esta y otras razones, Maltés convocó para el próximo 28 de septiembre a movilizaciones en contra de esta nueva reforma tributaria.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com