• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Twitter-elnuevosiglo.com

Un nuevo nombre sonó en el Uribismo por la candidatura a la presidencia para las elecciones de 2022, se trata del exgobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera. 

Aunque Barrera no es tan conocido en el ámbito de la política Nacional, empezó a sonar tras una reunión con el mayor dirigente de este partido, el expresidente y exsenador Álvaro Uribe. Cabe resaltar que esta colectividad aseguró que hasta el próximo 22 de noviembre se conocerá quién es el candidato para la presidencia por el Centro Democrático.

El exgobernador de Casanare es más conocido en los llanos orientales y en el departamento de Boyacá como un hombre de bajo perfil, que durante su paso por la gobernación, desde el 2016 hasta el 2019, dejó saneadas las finanzas del departamento y al que igual que el expresidente Uribe tiene un profundo amor por los caballos.

De acuerdo con El Tiempo, Barrera es un llanero de 44 años, campesino de Aguazul, Casanare, que no pasa “desapercibido”, pues al parecer posee un fuerte motín electoral con el que consiguió quedarse con la gobernación al obtener 85.500 votos, el 27 de octubre de 2015.

Del mismo modo, se le resalta su gestión en el fuerte enfrentamiento a los grupos al margen de la ley, además del saneamiento de la deuda del departamento en más de 124 mil millones de pesos. De acuerdo con Barrera “La clave fue no tener financiadores porque cuando se llega a una administración, se llega a pagar compromisos. Nosotros llegamos a planificar y sanear el departamento en casi la totalidad de las deudas que tenía en temas ambientales, impuestos y embargos de las gobernaciones anteriores”.

Por otro lado el hijo de Álvaro Uribe, Tomás Uribe, en una entrevista radial lo calificó como una promesa reveladora de la política del país. 

“Ustedes deberían entrevistar a Alirio Barrera, el que fue gobernador de centro democrático del Casanare, creo que puede ser una revelación en la política colombiana, primero por su historia de vida (…) es una persona que nació en la pobreza extrema, que le tocó formarse vendiendo lavaza, vendiendo periódicos y que creció en un barrio que era como el cartucho de Yopal, a pesar de eso salió adelante y se hizo gobernador a pulso”, detalló.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com