CasanareDestacadasEducaciónNoticias casanareNoticias de casanareOrinoquiaRegión

Ecopetrol entregó mobiliario escolar para instituciones educativas de Hato Corozal

En un trabajo articulado con la Alcaldía Municipal, que contó con  la participación de rectores, docentes y estudiantes, Ecopetrol hizo entrega de 6.628 unidades de mobiliario escolar para 40 sedes y dos internados de siete instituciones educativas del municipio de Hato Corozal, Casanare.

Para ejecutar  esta iniciativa Ecopetrol aportó $1.060 millones a través del mecanismo de Obras por Impuestos PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial), que estableció el Gobierno Nacional para la ejecución de proyectos de inversión a las poblaciones de municipios ZOMAC (Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado).

La dotación,  que  incluye pupitres, tableros, muebles de almacenamiento, mobiliario de cocina y restaurante / comedor y enseres para internados, permitirá mejorar las condiciones de acceso, permanencia, bienestar y desarrollo de los estudiantes de las zonas rurales, al tiempo que contribuirá al cierre de brechas en educación.

“Ecopetrol ha venido apoyándonos en primer lugar con kits escolares para todos los estudiantes matriculados en la institución y hemos recibido dotación de mobiliario y restaurantes escolares. Es un gran aporte a los procesos educativos de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de nuestro municipio”, manifestó Édgar de Jesús Mesa Castillo, rector de la institución educativa Antonio Martínez Delgado, del municipio de Hato Corozal.

El programa beneficia a 2.028 estudiantes, docentes y trabajadores administrativos de las instituciones educativas Carlos Lleras Restrepo, Antonio Martínez Delgado, Bonifacio Gutiérrez, Horacio Perdomo, Indígena Alegaxu Puerto Colombia y Simón Bolívar; y 131 alumnos de los internados Indígena Murewon Wayuri e Indígena Alegaxu Puerto Colombia.

“Estamos agradecidos porque es un aporte importante a la educación rural ya que las dotaciones llegaban solo a los colegios urbanos. Esto ayuda para que los muchachos permanezcan en las instituciones y le cojan amor al estudio” manifestó Edinson García Barray, rector de la institución educativa Simón Bolívar El Chire, del municipio de Hato Corozal.

Con este proyecto en Casanare, se beneficiarán 30 instituciones educativas con 200 sedes y 10 internados de los municipios de Aguazul, Chámeza, Hato Corozal, Maní, Monterrey, Paz de Ariporo, Pore, Recetor, Sabanalarga, Támara y Tauramena.

En Ecopetrol nos sentimos orgullosos de celebrar 70 años aportando al país toda nuestra energía, para contribuir al bienestar de los colombianos y construir un mejor futuro para todos.

 Fuente y Fotografía Ecopetrol 

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios