• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

MinDefensa-elnuevosiglo.com

Estados Unidos donó a la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, dos aviones Hércules C-130 como muestra de las buenas relaciones entre los dos países. El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que la aeronaves donadas fortalecerán las operaciones de ayuda humanitaria, transporte de tropa y seguridad nacional.

“Lo que estamos viendo es un propósito común de mantener la seguridad contra los delitos transnacionales como el narcotráfico y garantizar seguridad en el hemisferio”, aseguró el Ministro.

Las aeronaves también tienen capacidad de apaga incendios, además de poder cargar 16 toneladas y transportar 110 hombres armados y equipados, 64 paracaidistas y 72 camillas.

El ministro Molano aseguró que estos dos aviones cumplen funciones de reabastecimiento de combustible en caliente, infiltración exfiltración de tropas y misiones de lanzamiento de carga.

“Seguimos trabajando fuertemente para tener una Fuerza Aérea robusta, fuerte, que ayude a controlar las amenazas y que cuente con una gran capacidad humanitaria”, aseguró Molano.

En el evento de entrega de las aeronaves, el ministro Molano condecoró al almirante Craig. S. Faller, comandante del Comando Sur, con medalla militar en la categoría Gran Cruz por servicios destinguidos agradeciendo su trabajo en alianza con Colombia.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com