• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

ICBF convocó a la comunidad a que los niños de los 3 a 11 años los vacunen para consolidar la inmunidad entre la población

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, reiteró el llamado a los padres de familia y cuidadores para que, a partir de este 31 de octubre, acudan con las niñas y niños entre 3 y 11 años, a los puestos de vacunación dispuestos en todo el país.

El pronunciamiento lo hizo luego de conocerse el anuncio del Presidente de la República, Iván Duque, de iniciar la vacunación a este grupo de la población con la dosis del laboratorio Sinovac.

“Vacunar a las niñas y niños va a permitir el regreso a las clases presenciales y ello tiene un impacto fundamental en su crecimiento y desarrollo, y en el fortalecimiento de sus funciones sociales, emocionales y cognitivas”, sustuvo la Directora General del ICBF.

En este sentido, la Directora del ICBF destacó que la vacunación permitirá que más niñas y niños regresen a la presencialidad y, con ellos, la reinserción de los padres de familia al mercado laboral, para la reactivación económica del país.

“Vacunar a las niñas y niños es evitar exponerlos a los riesgos generados por la pandemia, vacunarlos es protegerlos y esa es nuestra responsabilidad como familia, sociedad y Estado”, puntualizó Lina Arbeláez.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com