• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Reactivación económica exitosa se tuvo en el Día sin IVA en Yopal

Avatar

PorOscar Mendez

Oct 29, 2021

Un éxito total se cumplió el primer Día Sin IVA en Yopal donde la ciudadanía acudió desde tempranas horas tempranas horas de la mañana de este jueves 28 de octubre cuando el Gobierno Nacional decretó el Primer Día, en la que funcionarios de la Administración Municipal, realizaron acompañamiento a los pequeños, medianos y grandes establecimientos de comercio, con el fin de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y demás pormenores de la jornada.

En cuanto al impacto de la actividad, mediante encuesta realizada con corte a las 05:00 p.m.) e conoció que el 55% de comerciantes calificaron la actividad como excelente y muy buena.

De otra parte, el impacto en las ventas arrojó que el 71% de personas encuestadas señalaron que el incremento fue entre un 10% al 50 %.  De igual manera, se estableció que los productos más adquiridos por los yopaleños fueron los electrodomésticos, tecnología y vestuario con un 75%.

Con respecto a los métodos de pago, el más utilizado por la población fue la tarjeta de crédito con un 50%, y el 43.5% de personas pagaron sus compras en efectivo.

“Fue una jornada bastante positiva. De resaltar el comportamiento de los yopaleños que estuvieron prestos a cumplir con los protocolos de bioseguridad. Si bien hemos venido trabajando en actividades y estrategias que reactivan la economía, es totalmente válida esta iniciativa de orden nacional que también contribuye con grandes beneficios económicos a nuestra ciudad”, manifestó el secretario (e) de Desarrollo Económico, Orlando Cruz.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal
Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com