Con el inicio de las festividades decembrinas también empiezan los llamados por parte de las autoridades, especialmente de la Administración Municipal de Yopal, mediante la secretaría de Salud; para que adultos y menores eviten el uso de la pólvora, porque en muchos casos terminan en tragedias o emergencias.
Por lo anterior, se realizó un operativo de inspección y vigilancia sobre la venta de pólvora pirotécnica en el comercio del parque La Herradura; la carrera 20 entre calles 16 y 10 y en los sectores de La Bendición y Llano Lindo.
Durante la acción, se pudo evidenciar la venta de artículos pirotécnicos en el comercio informal, lo que permitió que la Policía incautara:
- 21 metralletas
- 32 chispitas
- 37 totes largos
- 20 totes marranito
- 10 voladores
- 29 pitos aéreos
- 1 batería explosiva
- 100 truenos
- 170 mechas
- 2 totes casa
- 1 volcán mediano
- 18 mariposas
- 11 volcancitos
El propósito de la Administración “Yopal, Ciudad Segura”, es proteger a las familias en estas fiestas navideñas y de año nuevo, y evitar que haya niños quemados por el uso indebido de pólvora. La jornada fue desarrollada por la secretaría de Salud, con el acompañamiento del grupo de Promotores de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional e INDEV.
El Gobierno del alcalde Luis Eduardo Castro, quiere hacer un llamado de convivencia y cultura ciudadana a todos, con el fin que respetemos la integridad, salud y calidad de vida de nuestros niños y niñas.
Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal