• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Dimayor-elnuevosiglo.com

La Interpol se pronunció esta semana sobre el partido entre Llaneros y el Unión Magdalena, de la Primera B, donde la Fiscalía y Dimayor investigan un posible amaño para el ascenso del cuadro ‘ciclón bananero’.

La entidad le dio prioridad al caso en su boletín bimensual sobre hechos que sacuden al mundo deportivo, al colocarlo por encima de otras situaciones en países como México y España.

Dice la Interpol que “los espectadores se quejan de supuestas actuaciones inusuales de los jugadores (de Llaneros) para lograr el segundo y definitivo gol”.

 

Sobre el castigo que recibirían los equipos involucrados en el posible amaño, resalta la entidad que “serán sancionados con suspensión para ejercer todo tipo de actividades deportivas y administrativas relacionadas con el fútbol de dos a cinco años y multa de 30 a 150 salarios mínimos”.

Cabe recordar que hasta el momento, la Dimayor decidió aplazar la final de la Primera B entre Cortuluá y Unión Magdalena, mientras se adelantan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido en el juego de Llaneros y los samarios.

Dicho encuentro quedó 2-1 para el Unión, que marcó sus dos goles en el tiempo de descuento, cuando los rivales se quedaron inmóviles en el campo de juego, lo que provocó toda una ola de rechazos, entre ellos del presidente Iván Duque.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com