• sáb. Abr 20th, 2024
Anadolu-elnuevosiglo.coms

Fuentes médicas del estado de Texas confirmaron la primera muerte por ómicron. Se trata de un hombre entre 50 y 60 años no vacunado y con problemas de salud preexistentes.

“Los médicos del estado de Texas anunciaron anoche que fue registrado el primer caso de muerte relacionada con el contagio por la variante ómicron”, dijo el canal ABC citando las autoridades locales.

Este primer caso de muerte fue confirmado en el condado de Harris, donde las autoridades confirmaron que se trata de un hombre de 50 años de edad que no estaba vacunado porque se encontraba bajo un tratamiento que le impedía inmunizarse.

Por otra parte, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informó que la variante ómicron del coronavirus se volvió dominante en EEUU al constar en un 73 por ciento de los casos registrados durante la semana.

Datos preliminares sugieren que ómicron, detectada en decenas de países tras su aparición en Sudáfrica en noviembre, podría ser más infecciosa y tener posiblemente mayor resistencia a las vacunas, pese a las indicaciones de que no es más severa que la variante delta.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió el lunes a los países redoblar esfuerzos para poner fin a la pandemia, y pidió cancelar las celebraciones de Año Nuevo porque es mejor “celebrar tarde que celebrar ahora y lamentarse después”.

“2022 debe ser el año en el que acabemos con la pandemia”, dijo.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com