• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Final de la Liga BetPlay: así les ha ido en el histórico al Cali y al Tolima

Felipe Caicedo-elnuevosiglo.com

Llegó la hora definitiva en la Liga BetPlay. Esta noche Tolima y Cali se ven las caras en el partido de vuelta por la final del fútbol colombiano en el estadio Manuel Murillo Toro.

Aunque el historial general favorece a Cali, este año las estadísticas favorecen a Tolima. Pijaos y azucareros se han enfrentado 210 veces, dejando un registro de 92 victorias para los vallecaucanos y 58 para los tolimenses. Los 60 restantes fueron empates.

Sin embargo, este año ambos conjuntos se han visto las caras en siete ocasiones, dejando dos victorias para Tolima, una para Cali y cinco empates.

Así llegan Cali y Tolima a la final.
Así llegan Cali y Tolima a la final.
Foto: El Espectador

Tolima ha tenido siete victorias y cinco empates como local, lo que da cuenta de su buen rendimiento como local. Por su parte, Cali, que este semestre jugó contra el conjunto pijao en Ibagué, y que empató 1-1, logró seis victorias, cinco empates y tres derrotas en condición de visitante.

En Ibagué, Tolima y Cali se han enfrentado 107 veces, los locales han ganado 41 veces, mientras que los azucareros 33. Los 33 restantes fueron empates.

Por torneos cortos, Tolima es el que lidera el historial, pues de 56 partidos ha ganado 26, mientras que Cali solo 13. Los otros 17 terminaron en igualdad.

Cali es el equipo más subcampeón de la historia del fútbol colombiano. En total son 14 subtítulos, uno de ellos fue precisamente contra Tolima en 2003, cuando el conjunto pijao obtuvo su primera estrella desde el punto penalti.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com