GeneralesNacionalSalud

En retorno a clases presenciales no exigirán carné de vacunación a niños en Bogotá

Óscar Pérez-ElEspectador.com

El próximo 24 de enero es la fecha estipulada para que los estudiantes de los cerca de 400 colegios públicos regresen a clases presenciales en Bogotá. Esta medida se tomó en el marco de la reactivación por la que está pasando la capital, y la cual vincula a todos los sectores.

Si bien desde hace unas semanas se confirmó la exigencia del carné de vacunación para ingresar o permanecer en sitios públicos, la decisión del retorno a las clases en las aulas deja exentos a los menores de edad por lo menos en los espacios educativos.

“Estamos invitando a los padres y madres que vacunen a sus hijos, tenemos las vacunas suficientes y hay que aprovechar estos días, pero por ahora hemos decidido que la vacunación no es obligatoria en el retorno a clases presenciales”, indicó Edna Bonilla, secretaria de Educación.

La funcionaria aprovechó para resaltar la importancia de la educación presencial, hecho que tiene “beneficios de manera socioemocional”. Por otra parte, señaló que este proceso que se adelantará en enero será fundamental para evaluar lo aprendido en la pandemia y así evaluar los avances educativos.

En relación con la vacunación de menores de edad, la Secretaría de Salud indicó que, a la fecha, 44 % de los niños entre tres y 11 años ya fueron inoculados con al menos una dosis del biológico contra el covid-19.

Fuente y Fotografía Elespectador.com

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios