La Cámara Colombiana de Bienes y Servicios de Petróleo, Gas y Energía – CAMPETROL, le dio la bienvenida a Marcela Fajardo como nueva directiva del gremio, quien asumió el pasado 13 de enero de este año.
Marcela es administradora de empresas con maestría en Responsabilidad Social y cuenta con una amplia experiencia en el sector de hidrocarburos. Trabajó en Ecopetrol durante 21 años, donde ocupó diferentes posiciones en áreas de planeación estratégica, financiera y de asuntos corporativos, liderando la estrategia de Relacionamiento con grupos de interés y Sostenibilidad.
A través de esta estrategia, logró posicionar durante varios años a Ecopetrol como la empresa con Mejor Reputación, ocupar el primer lugar de Responsabilidad y Gobierno Corporativo en el ranking de MERCO e ingresó y mantuvo a la estatal petrolera en el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones por seis años.
“Mi expectativa al llegar a Campetrol, es lograr posicionar a la Cámara como uno de los gremios que se destacan por su aporte al desarrollo sostenible del sector de petróleo, gas y energía, fortaleciendo las relaciones de mutuo beneficio entre los diferentes actores del sector, entre ellos, las compañías operadoras, de bienes y servicios, gobierno, sector de la academia, entre otros, creando puentes de comunicación y espacios de trabajos colaborativos” – Marcela Faja
Desde La Cámara, reiteramos la importancia de posicionar a las mujeres en cargos directivos dentro de la industria. “La llegada de Marcela a la dirección de Campetrol nos da la confianza de que este será un año lleno de nuevos proyectos e iniciativas, que fortalezcan los esfuerzos a nivel nacional para aportar al desarrollo sostenible del sector de petróleo, gas y energía. Reconocemos su liderazgo en el gremio, su amplia experiencia liderando equipos y estamos felices de darle la bienvenida” afirmó Nelson Castañeda, Presidente Ejecutivo de CAMPETROL.
La llegada de Marcela y su metodología de trabajo, responden a las necesidades y a la convicción de que los sectores de petróleo, gas y energía del país apalancan el desarrollo social y económico tanto a nivel regional como nacional y a la necesidad de acercar la demanda de Bienes y Servicios con sus afiliados para contribuir a que los proyectos de las compañías operadoras se ejecuten en calidad, oportunidad y costos.
Fuente y Fotografía Campetrol