• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Elnuevosiglo.com

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, por presunta participación política durante las pasadas elecciones de Congreso y de consultas presidenciales.

La denuncia fue presentada por la Misión de Observación Electoral (MOE) en el Tolima, en donde informó al ente de control sobre los comentarios del mandatario local acerca de sus preferencias hacia la coalición Equipo por Colombia, especialmente por el aspirante Federico Gutiérrez, quien finalmente se llevó la victoria sobre sus compañeros.

“Me identi…Fico con el Equipo por Colombia, los que han hecho, por supuesto, por este país, entonces ahí estaremos adelantando nuestro derecho fundamental al voto”, dijo el alcalde tolimense en declaraciones a los medios locales, después de haber ejercido su derecho al voto.

En este sentido, la MOE elevó la denuncia ante la entidad para que establezca si el Mandatario participó en política, en contravía a las normas que establecen que los servidores públicos no pueden tomar parte en las actividades de partidos y movimientos o en controversias de esta índole. 

“Nosotros la recibimos y la remitimos directamente a la Procuraduría. La Ley dice que a los servidores públicos les es prohibido inmiscuirse en los procesos políticos; el solo hecho del pronunciamiento a favor o en contra de un partido, pues genera desequilibrio”, mencionó Cristian Martínez, coordinador de la MOE en el departamento.

 

Adicionalmente al llamado de la autoridad electoral, se sumaron las críticas de algunos sectores de oposición a Hurtado, según las cuales se realizó un evento público de Federico Gutiérrez, durante la campaña electoral, a pocos metros del Palacio Municipal.

Frente a ello, el alcalde Andrés Hurtado respondió a los cuestionamientos que lo tienen en serios problemas con las autoridades competentes. “Yo ratifico que trabajo es por la ciudad, por el desarrollo de los proyectos y que los alcaldes no podemos participar en ningún tema político”, mencionó en diálogo con la radio nacional.

Además, confirmó que su voto en las consultas fue para Gutiérrez. “Cada uno tiene claro por quién votar, por el candidato de sus preferencias. El que más le convenga a la gente y al país. Tenemos una ideología del hacer totalmente clara, y en eso por supuesto nos identificamos con los que han hecho por este país”, puntualizó.

Asimismo, recalcó la labor de los organismos para garantizar la normalidad en las elecciones legislativas y de consultas presidenciales en la ciudad.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com