• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La Ruta del Consumidor estará en Yopal orientando a ciudadanos inconformes con productos y servicios

La “Ruta del Consumidor” prestará sus servicios en Yopal del 25 al 29 de abril de 2016, en los siguientes lugares: el 25 y 26 de abril en Unicentro  entrada 1; el 27 y 28 de abril en el Parque central Ramón Nonato Pérez y el 29 de abril frente a la Alcaldía de Yopal, la atención se ofrecerá en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Con esta propuesta se busca descentralizar la prestación de los servicios de las Superintendencias, y consiste en la operación de una moderna Unidad Móvil con tecnología de punta, que recorre el territorio nacional brindando asesoría y orientación a los consumidores en temas relacionados con la protección al consumidor, registro de marcas y solicitud de patentes de invención, servicios públicos domiciliarios y sistema de salud.

 A través de esta ruta los consumidores  podrán interponer sus quejas y demandas cuando consideren que se han vulnerado sus derechos como consumidores,  además se realizarán visitas de inspección y control, en metrología legal (pesas y medidas) y protección al consumidor, a diferentes establecimientos de comercio de la ciudad.

Durante la visita se adelantarán jornadas de capacitación a estudiantes, ligas de consumidores, personerías locales, comerciantes y funcionarios de la alcaldía local, en su deber legal de ejercer la función de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal.

Fuente y Fotografía Superintendencia de Industria y Comercio

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com