Comienza un nuevo capítulo de la Copa Libertadores para los equipos colombianos, que es la fase de grupos, donde Deportivo Cali y Deportes Tolima debutan esta semana, con la esperanza de alcanzar los octavos de final.
Enfrentando a los mejores clubes del continente, los dos clubes ‘cafeteros’ que siguen en el torneo, tras las eliminaciones de Millonarios y Nacional en la segunda fase previa, tienen una obligación muy grande.
Desde la edición de 2019 que ningún conjunto de Colombia supera la fase de grupos, el anterior fue Atlético Nacional, cayendo en octavos con Atlético Tucumán de Argentina, que de paso le costó el puesto al entrenador de ese entonces, Jorge Almirón.
Sumado a eso, van tres años que el país no figura a nivel internacional, solo los avances a cuartos de final en Copa Sudamericana de Equidad (2019) y Junior (2020).
Sobre la edición de este año, Cali tiene el llamado ‘grupo de la muerte’, con nada menos que dos campeones de Libertadores, Boca Juniors y Corinthians, además de Always Ready de Bolivia, que juega a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.
De hecho, este martes el ‘azucarero’ debuta en Palmaseca con el ‘Xeneize’, que contará con otros colombianos como Frank Fabra y Jorman Campuzano, en la nómina de Sebastián Battaglia.
Respecto a Tolima, también integra un grupo complicado con Independiente del Valle, América MG de Brasil y el Atlético Mineiro, exganador de la Copa en 2013 y su primer rival el jueves.
Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com