• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Elnuevosiglo.com

El Consejo Nacional Electoral, anunció este jueves que abrirá una investigación contra Luis Gilberto Murillo, fórmula vicepresidencial del candidato presidencial por Centro Esperanza, Sergio Fajardo, por una posible inhabilidad constitucional perpetua.

La decisión se tomó por una solicitud de Pablo Bustos, director de la Red de Veedurías Ciudadanas, para revocar la inscripción del exministro de Ambiente para las elecciones del próximo 29 de mayo.

“Se cita en la existencia de una condena contra el delito al patrimonio económico, a su vez como la inhabilidad derivada de la condena por sentencia judicial en cualquier época a pena privativa de la libertad. Se trata de hechos que de ser demostrados en cualquier tiempo de su ocurrencia le daría la inhabilidad para su inelegibilidad para la vicepresidencia”, informó Bustos.

 

Informó la revista Semana que Murillo fue condenado en 1997 por peculado por aplicación, delito que ya no existe, y que le fue revocada en 2015.

El abogado Bustos también informó que “el Consejo Nacional Electoral, a través de decisión impartida por el magistrado Pedro Felipe Gutiérrez, decidió abocar conocimiento y abrir la investigación o trámite para la revocatoria de la inscripción de la candidatura del señor Gilberto Murillo Urrutia”.

En el auto del CNE, el magistrado Gutiérrez solicitó la presentación de pruebas que evidencien la posible inhabilidad del exministro para las próximas elecciones.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com