• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Luis Díaz marcó gol y Liverpool jugará la final de Champions

AFP-elnuevosiglo.com

El Liverpool sacó adelante un partido difícil y avanzó a la final de la Champions League, venciendo 3-2 al Villarreal en España, donde Luis Díaz fue figura al marcar uno de los goles de los ingleses.

A los tres minutos se empezó a materializar el milagro del ‘Submarino Amarillo’, con el gol de Boulaye Dia, quien aprovechó un rebote tras el mal disparo de Capoué.

El primer tiempo fue todo del Villarreal, no permitió las salidas rápidas del Liverpool al abroquelarse muy bien en su campo, cerrando todos los espacios y quitándole la sociedad a hombres como Mohamed Salah y Sadio Mané.

Para los 41 minutos llegó el anhelado empate para los españoles, luego de un centro de Capoué, una de las figuras, que cabeceó Francis Coquelin y era el 2-2 en el marcador global.

Fue en ese momento que el técnico Jurgen Klopp no lo pensó dos veces y metió al campo a Luis Díaz, para resolverle el problema de la defensa cerrada del Villarreal.

 

El Liverpool obtuvo el descuento al 62′, con un pase de Salah para Fabinho en el área, solo en diagonal a la portería de Gerónimo Rulli y no perdonó.

Luis Díaz a los 67 minutos marcó el segundo gol, con un centro Alexander-Arnold que el colombiano envió al fondo de la red, que pese a las protestas de fuera de lugar, la acción era legal.

Era tal la iniciativa de los ingleses que desde la defensa hasta el arquero de Villarreal empezaban a equivocarse, así fue como llegaron a la tercera anotación al 74′, tras una falle enorme del portero al salir le quedó a Sadio Mané desde el tercer cuarto de cancha y solo fue a empujarla.

Al final, era tal la sorpresa y lamento de los españoles que no lograron hacer más por el juego, mientras los ‘Reds’ dejaban pasar los minutos con un gran juego de control.

De esta manera, Liverpool llega a su segunda final de Champions con Klopp como técnico, la anterior fue en 2019 que le ganaron a Tottenham, y será la primera que jugaría un colombiano como titular, con Díaz.

Ahora el rival de los ingleses se conocerá este miércoles, con el vencedor entre el Real Madrid y el Manchester City, cuya serie va 3-2 a favor de los ‘ciudadanos’.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com