• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Para la secretaria de Educación, Lida Zaret Gamboa González, fue acertada la decisión del alcalde Luis Eduardo Castro, de girar 3.000 millones a los colegios, para lograr que con apoyo de los rectores, se contrataran las obras más rápidamente.

Además mediante esta modalidad, se generó un ahorro en por lo menos el 30 por ciento del presupuesto, lo que ha permitido ejecutar más obras de las planeadas.

Algo para resaltar en este proceso, es que el mismo alcalde Luis Eduardo Castro, en compañía de la secretaria de Educación, Lida Zaret Gamboa González, están realizando visitas de verificación a la ejecución de las obras, en las 60 de las 91 sedes de las Instituciones Educativas que lograron ser impactadas con la inversión de la Administración Municipal.

Una de las últimas visitas fue al colegio Jorge Eliécer Gaitán. Allí se observó que el señor rector Ángel Combariza, logró hacer una inversión eficiente de los recursos, con la ampliación del restaurante escolar; el mantenimiento a la biblioteca; el arreglo de las cubiertas  de la sede de secundaria que estaban representando un riesgo para los estudiantes; el embellecimiento de la sede con la pintura de la fachada y otras obras que han mejorado considerablemente, las condiciones para los estudiantes del establecimiento educativo.

Con estas acciones de gobierno se están impactando a miles de estudiantes, que ahora cuentan con mejores condiciones en sus ambientes escolares.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com