CasanareCulturaDestacadasNoticias casanareNoticias de casanareOrinoquiaRegión

Iniciaron los Talleres de Bioblitz lideradas por el Instituto Humboldt

Por gestión de la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente y gracias al potencial que tiene la capital casanareña como Biodiverciudad,  Yopal fue escogida por el Gobierno Nacional para el desarrollo de proyectos que buscan evidenciar la importancia de la diversidad en el tejido urbano y los servicios ecosistémicos prestados por la naturaleza a las ciudades.

Por lo anterior, hoy se llevó a cabo el primer taller de Bioblitz, dictado por profesionales del Instituto Humboldt, realizado en el marco del convenio entre el Ministerio de Ambiente y el Instituto Humboldt y desarrollado con recursos del fondo Colombia en Paz.

En este primer encuentro se habló de la importancia de la biodiversidad en el tejido urbano, la ciencia participativa; aportes de la comunidad en la generación de conocimiento y datos sobre la diversidad natural en la región.

Durante el taller se priorizaron las áreas urbanas para la identificación de grupos como aves, anfibios, reptiles, insectos y plantas de la ciudad de Yopal.  Las actividades de campo se desarrollarán los días 16 y 17 de junio.

Estas jornadas son abiertas a toda la comunidad (adultos, jóvenes, adultos mayores), que deseen participar. El objetivo es potencializar estos servicios ecosistémicos con que cuentan las áreas urbanas de las ciudades. Cabe destacar que la capital casanareña hace parte de las 14 biodiverciudades del país y que este programa se está  desarrolla en 8 de ellas.

La comunidad que desee  hacer parte de las capacitaciones, mañana  martes 7 de junio se realizará el segundo taller  sobre uso de herramientas digitales como iNaturalis y eBird.  También se podrá  participar de la primera identificación de flora y fauna participativa en Yopal. La jornada se llevará a cabo en el  auditorio Vive Digital de la Biblioteca Pública Municipal de La Triada a las 02:00 p.m.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios