• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Twitter Nicolás Echavarría-elnuevosiglo.com

El colombiano Nicolás Echavarría hizo historia en el Victoria National Golf Course de Newburgh (Indiana, Estados Unidos), al convertirse en el cuarto jugador de nuestro país que consigue un estatus completo para el PGA Tour.

Según la Federación Colombiana de Golf, el antioqueño presentó una tarjeta sin errores, con seis ‘birdies’ (en los hoyos 2, 8, 9, 12, 15 y 17) para completar 66 golpes, seis bajo el par del campo, y 271 (-17) en el acumulado de la semana, ubicándose en el Top-5 del evento final del Korn Ferry Tour.

‘Nico’ será el cuarto colombiano en llegar al máximo circuito con membresía, siguiendo los pasos de Eduardo Herrera, Camilo Villegas y Juan Sebastián Muñoz.

De acuerdo con la Fedegolf, un muy emocionado Echavarría afirmó que “aún no puedo creerlo, ha sido un gran año, estoy muy feliz por como he jugado, he sido más consistente que en los dos anteriores, estoy emocionado ahora que la ronda ha terminado y puedo celebrarlo”.

 

Luego ser bañado en cerveza por Manuel Villegas y sus amigos más cercanos en el ‘green’ del hoyo 18 del Victoria National Golf Course de Newburgh, ‘Nico’ recordó sus seres más queridos: “Creo que mi mamá debe estar llorando en este momento, espero que lo haya disfrutado”, precisó.

Probablemente beberé un montón de cerveza”, agregó el antioqueño sobre su celebración. “Tengo pocas palabras en este momento, estoy en ‘shock’ con la situación, pero estoy muy orgulloso de lo que he logrado con mi equipo, mi ‘caddie’, mi entrenador y mi novia que vino a apoyarme”.

Echavarría reconoció que esta fue una gran ronda de golf y no encontró palabras para describir su felicidad. Dejó claro que tiene un gran futuro en construcción, que comienza con la tarjeta que recibió y que lo ratifica como jugador de élite mundial.

El torneo

El californiano Justin Suh salió al campo como líder y jugó como tal, imponiendo un ‘score’ de 68 (y un total, de 267, 21 bajo par) y sumando su primer título en el Korn Ferry Tour, y ratificando por qué fue uno de los 25 ‘graduados’ del circuito que obtuvo su tarjeta del PGA Tour antes de las finales.

Austin Eckroat, también estadounidense, se quedó con el segundo lugar, con un registro de 269 (19 bajo par), con el que también ingresa al nuevo grupo de jugadores promovidos al PGA Tour. Harry Hall y Eric Cole compartieron el tercer puesto, en la línea de 18 bajo par.

Camilo Villegas, su última ronda fue de 69 golpes, tres bajo par, que terminó siendo un gran resultado después de tener que levantar un +4 desde el hoyo 3, par-5, donde sufrió dos penalizaciones y anotó 9 golpes. Al final, nueve ‘birdies’ (pese a un par de ‘bogeys’) lo ayudaron a mantenerse en el puesto 22 de la clasificación general.

Marcelo Rozo, entre tanto, firmó una tarjeta de 70 y concluyó con 279 golpes, nueve bajo par al final de los 72 hoyos. ‘Chelo’ embocó seis ‘birdies’ (1, 4, 6, 8, 17 y 18) y cuatro ‘bogeys’ (5, 7, 14 y 16) en la tarde del domingo, finalizando en el puesto T39.

Fuente y Fotografía elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com