• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Casanare en la mira como zona de concentración de combatientes de las Farc si se concreta acuerdo de paz con Gobierno Nacional

Siete municipios de Casanare estarían siendo priorizados por el Gobierno Nacional como Zona de Concentración de combatientes de las Farc, si se logra firmar el acuerdo de paz con ese grupo guerrillero que se adelanta en La Habana, Cuba.

Así lo reveló el Gobernador de Casanare, Alirio Barrera en entrevista a Blu Radio donde señaló que el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos tiene definidos los municipios donde se podría adelantar este proceso si culmina dicha negociación satisfactoriamente para el país.

El mandatario seccional dijo al medio de comunicación nacional que los municipios que han sido al parecer escogidos por la Administración Santos para desarrollar el proceso en Casanare son Paz de Ariporo, Támara, Pore, Sácama y La Salina. Barrera sostuvo que es posible que el Presidente de la República hable sobre el tema en Orocué este viernes donde también haría la socialización oficial de la controvertida ley Zidres.

Las zonas de concentración estarían siendo viabilizadas y verificadas por las Naciones Unidas con el apoyo de los países de la Celac.

Fuente Blu Radio

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com