El consorcio CASANARE CHM denunció que el CONSORCIO GAVIOTAS, uno de los consorciados: Andina Ingeniería y construcciones habría presentado estados financieros alterados, con el fin de lograr cumplir el músculo financiero que se exige para participar en el proceso licitatorio, para la construcción de la vía Maní, Tauramena y Monterrey.
Este hecho , es un nuevo capítulo de la historia de escándalos, en torno a un contrato para el mejoramiento de este corredor desde el kilómetro 000 hasta 026 que de acuerdo con la versión del Consorcio Casanare CHM , se estaría registrando una presunta falsedad en documento público.
Ante la comisión de esta situación al parecer irregular, generaría que la empresa Andina Ingeniería y construcciones sea descartada del estudio del Consorcio de cara a la próxima licitación, que se encuentra suspendida por orden de un fallo de tutela, sino que dejaría sin posibilidad de participar al Consorcio Gaviotas como oferente en el proceso.
Otro de los atenuantes que esta presunta irregularidad daría como consecuencia acciones legales y penales en la que estarían inmersos consecuencias el Representante Legal, el contador y la revisora fiscal de la empresa sindicada de la posible acción por incurrir en el delito de falsedad en documento público.
La denuncia fue interpuesta ante la Junta Central de Contadores, la Procuraduría General de la Nación, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación por parte del representante legal del consorcio CHM, Edwin Ríos Robayo.
Fuente y Fotografía Consorcio CHM