• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

El director de Gestión del Riesgo de Desastres de Casanare Arvey Méndez, inspeccionó las obras que ha venido desarrollando la Administración de Salomón Sanabria en cuatro puntos de alta peligrosidad en la vía principal de Nunchía.

De acuerdo con Arvey Méndez, actualmente se ejecutan dos obras, en las que se realiza un jarillón y un enrocado de 200 metros, para salvarguardar el plantel educativo de la vereda Vega Tacare, amenazado por socavación del río Tocaría. A la altura de esta misma vereda se trabaja en la recuperación de un tramo vial, afectado por un deslizamiento que generó la pérdida parcial de la carretera y amenazaba con su destrucción total; aquí se realiza un terraceo y un enrocado para recuperar la banca vial y proteger la vía.

También, se dio culminación a otras dos obras, en puntos críticos altamente afectados y amenazados por socavación, con las cuales se recuperó la malla vial y se salvaron de colapso dos obras de arte: el puente Caro y una alcantarilla.

Transeúntes como John Fredy Martínez, resaltan el buen trabajo que ha venido realizando la Gobernación de Casanare a través de su oficina de Gestión del Riesgo, aseguran que para ellos era cada vez más difícil la movilidad, pues ya generaba hasta susto tener que cruzar por alguno de estos puntos.

La visita técnica se realizó bajo el acompañamiento de los secretarios de Gobierno y Planeación de la Alcaldía Municipal y los concejales Elkin Cruz y Carlos Camelo, quienes han estado apoyando el desarrollo de estas importantes obras.

En el Tiempo de Casanare #GestiónDelRiesgoTeDaLaMano

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com