• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Dentro de la agenda del congreso, se realizaron 10 mesas temáticas para proponer estrategias que ayuden a mitigar las problemáticas ambientales, entre ellas el cambio climático, minería ilegal, turismo sostenible, consultas populares, entre otros.

Posteriormente dichas estrategias fueron expuestas en plenaria para realizar una socialización y realimentación con todos los participantes. Además, en este espacio se plantearon inquietudes y se discutió en torno a las dificultades que surgen en la labor comunal, ya que estos líderes no reciben algún tipo de remuneración. Por lo que además de ser una posibilidad para la discusión de temáticas ambientales, también fomenta la organización y la consolidación de proyectos desde estos organismos que funcionan en todo el país.

Elver Alexis Cárdenas, actual presidente de la Federación de Presidentes de Juntas de Acción Comunal de Casanare agradeció el compromiso de la administración departamental con esta actividad: “Muy agradecido, primeramente con Dios y segundo con nuestro Gobernador Salomón Sanabria por todo ese apoyo brindado para poder sacar adelante este gran evento”.

Asimismo Liliana Pérez, Directora de Desarrollo Comunitario, dependencia adscrita a la Secretaría de Gobierno de Casanare, expresó la satisfacción del deber cumplido: “Podemos decir que las delegaciones que nos visitaron, aquí en nuestro departamento se fueron satisfechas, por la atención de nuestros funcionarios y el operador; fue un trabajo articulado de las diferentes instituciones”.

De esta manera, el gobernador Salomón Sanabria mostró su compromiso con los organismos comunales del departamento y de todo el país, dando las garantías para que esta actividad se desarrollara de la mejor manera. Compromiso que se demuestra y se mantiene vigente con estrategias como los madrugones comunales que se han llevado a cabo a lo largo del departamento, en donde se escucha y se propone con base en lo que plantean los líderes que presiden las Juntas de Acción Comunal en Casanare.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com