• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

@Linda__caicedo11-elnuevosiglo.com

La colombiana Linda Caicedo recibió un nuevo reconocimiento a su excelente temporada deportiva, esta vez, fue la segunda más votada en la categoría Mejor Futbolista del Mundo en los premios Globe Soccer Awards. 

La estrella de la Selección Colombia y del Deportivo Cali obtuvo el  31.8 % de los votos, fue superada por la actual ganadora del Balón de Oro y jugadora del Barcelona Alexia Putellas. 

Caicedo compartió nominación con jugadoras como  Aitana Bonmatí, Ada Hegerberg, Jennifer Hermosillo, Lena Oberdorf, Alexandra Popp, entre otras.

Es importante mencionar, que estas votaciones equivalen al 25% que tienen en cuenta los jueces que decidirán quién la mejor jugadora del mundo de este año, por lo que la vallecaucana aún tendría la opción de quedarse con este premio.

 

Gracias a su talento y proyección, Linda se ha convertido en una pieza clave de la Selección Colombia Femenina en sus distintas categorías. La artillera no solo levanta el primer título para Colombia en una Copa del Mundo de la FIFA, sino es reconocida a nivel mundial.

A sus 17 años, la vallecaucana es la reciente subcampeona del mundo y de la Copa América Femenina de 2022. Además, la talentosa delantera ha alzado dos veces la copa de la Liga Femenina de nuestro país. En 2019 fue protagonista con América de Cali y en 2021 con Deportivo Cali.

Esta distinción se entregará el próximo 17 de noviembre, en Dubái.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com