El presidente Gustavo Petro confirmó que se encuentra enfermo, razón por la cual no ha atendido reuniones en las últimas horas, entre ellas la posesión de magistrados de la Corte Constitucional y Corte Suprema en la Casa de Nariño.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dio a conocer la noticia, sin dar mayores detalles y descartando que saliera positivo para coronavirus.
“Un virus me ha mantenido hoy en cama. Se ha descartado el covid. Espero restablecerme”, fueron las palabras del Jefe de Estado en sus redes sociales.
Se trata de la tercera ocasión que se hace público que el mandatario no está bien de salud, la anterior ocasión fue en los primeros días de su gobierno, que lo obligó a ausentarse en la presentación de las Fuerzas Militares el 16 de agosto.
Luego fue el anuncio de Presidencia antes de su viaje a Nueva York para su discurso en la Asamblea de la ONU, en septiembre, de que el Jefe de Estado sufrió una bronquitis aguda no obstructiva.
Por el momento, no se sabe cuál es la enfermedad que tendría el Jefe de Estado ni sus alcances, pero se espera que la Casa de Nariño se pueda pronunciar al respecto.