• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Definición de Zonas de Concentración deben ser concertadas no impuestas: Representante Jorge Camilo Abril Tarache

El representante a la Cámara, Jorge Camilo Abril Tarache advirtió que las Zomas de Concentración no se pueden establecer sin previa y cuidadosa concertación con la comunidad y autoridades regionales porque se hace indispensables establecer las implicaciones que se tendrían a corto, mediano y largo plazo.

El congresista casanareño dijo que también es fundamental determinar el grado de una posible alteración de la seguridad y la convivencia ciudadana sin querer prejuzgar a las personas que se someterán al proceso de desmovilización.

El pronunciamiento fue hecho por Abril Tarache al conocer la declaración del Gobernador de Casanare Alirio Barrera, quien reveló que siete municipios del departamento serían priorizados por el Gobierno Nacional como las primeras zonas de concentración de las Farc.

Instó al ministro Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo adelantar una reunión con carácter urgente para que se reconsidere esta probable ubicación de las primeras zonas de concentración del grupo guerrillero, en municipios como Támara, Paz de Ariporo, Sácama, Pore y La Salina en Casanare.

“Lo más conveniente de todos modos sería que las mismas se ubicaran en otras partes del país porque están en mejores condiciones para salvaguardar esa convivencia y seguridad ciudadana, teniendo en cuenta además que estos municipios del Departamento no cuentan con la infraestructura necesaria para asumir esta responsabilidad”, advirtió el Representante a la Cámara.

Abril Tarache solicitó al Gobierno Nacional ofrecer una mayor claridad de información en lo que resta de este proceso de paz como también la permanente y necesaria concertación con los diferentes sectores sociales pata lograr la confianza y el respaldo de los colombianos del inicio del postconflicto.

 

Fuente Oficina Prensa HR Jorge Camilo Abril Tarache

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com