• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

En un encuentro con rectores, coordinadores, algunos miembros de la comunidad y personeros estudiantiles, el equipo de la Secretaría de Educación de Yopal, presentó a la Unión Temporal NutriPAE Yopal 2023, el contratista que tendrá la responsabilidad de prestar el servicio del Programa de Alimentación Escolar, a partir del 8 de mayo.

Dentro de la reunión, uno de los anuncios de mayor trascendencia es que por directriz de la Procuraduría General de la Nación, las instituciones educativas deberán activar los Comités de Alimentación Escolar y para el 12 de mayo, deberán enviar el primer informe a la Secretaría de Educación de Yopal,  en donde se evidencie que está conformado, para que se haga el seguimiento a la prestación del servicio del PAE.

En la reunión, fue presentado el señor Eduardo Duarte, suplente del representante Legal de la Unión Temporal NutriPAe Yopal 2023, quien señaló que el 8 de mayo iniciará la prestación del servicio del PAE que este año beneficia a 14.300 estudiantes del las áreas urbana y rural de Yopal.

“Ya tuvimos una reunión con todas las manipuladoras que van a hacer parte del PAE. Estamos haciendo la logística para poder iniciar en la parte rural como en la parte urbana”, señaló Eduardo Duarte, suplente  del representante Legal de la Unión Temporal contratista.

Según el suplente del representante Legal de la Unión Temporal NutriPAe Yopal 2023, también se inició el proceso de adquisición  de los alimentos que se requieren en el municipio, aspecto que generará una dinámica en la economía, en primer lugar por las compras a los proveedores y en segundo lugar, por la contratación de manera directa de más de 200 personas que se requieren, para dar inicio al Programa de Alimentación Escolar.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com