• mar. Abr 30th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY) desea informar a la comunidad sobre la situación actual del servicio de acueducto en la ciudad.

Como se ha comunicado previamente, hemos puesto en marcha nuestros sistemas de potabilización de agua de respaldo, que incluyen pozos profundos y las plantas alterna y conciliada, con el objetivo de brindar un servicio de acueducto óptimo. No obstante, lamentamos informar que los cortes de energía eléctrica que han ocurrido en la ciudad de Yopal han afectado nuestros sistemas eléctricos, lo que ha generado una disminución en la presión del agua durante el día.

Con el fin de mitigar los efectos de esta eventualidad, la EAAAY ha implementado las siguientes medidas:

Servicio de carrotanques: Estamos proporcionando servicio de carrotanques para asegurar el suministro de agua en aquellos sectores que podrían verse más afectados. Los carrotanques estarán distribuyendo agua en puntos estratégicos de la ciudad.

Pilas Públicas: Están habilitadas las pilas públicas en el pozo Estadio y el pozo Braulio Campestre. Estas pilas estarán abiertas al público para que la comunidad pueda abastecerse de agua hasta que superemos la eventualidad causada por la ola invernal.

Agradecemos sinceramente la paciencia y comprensión de la comunidad en este momento. Queremos asegurarles que nuestros equipos técnicos están trabajando arduamente para resolver los inconvenientes presentados y restablecer por completo el servicio de acueducto en el menor tiempo posible.

Agradecemos su atención y estamos disponibles para cualquier consulta adicional.

Fuente y Fotografía EAAAY

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com