• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

El parque Merecure se convirtió en el nuevo hogar de 23 animales silvestres que fueron rescatados, valorados y recuperados por Cormacarena. Entre estos, se destaca una anaconda verde en estado de gestación y de más de 4 metros de longitud, que en meses anteriores fue agredida por la mano del hombre.

También regresaron a la naturaleza, otras especies en condiciones óptimas de salud como: 11 morrocoyes, cuatro babillas, dos lapas, una serpiente cazadora, una tatacoa, una iguana verde, un chigüiro y un guio perdicero.

“Fueron liberados en compañía de la comunidad, nos acompañaron 13 niños y niñas de la Comuna 4 de Villavicencio quienes participaron por primera vez de una liberación, para que aprendan con claridad para el futuro, que los animales silvestres deben estar libres en su hábitat natural”, destacó Sebastián Bohórquez, veterinario de Cormacarena.

Las especies liberadas corresponden a animales entregados voluntariamente y que estaban heridos o en estado de vulnerabilidad, en un trabajo articulado con el bioparque Los Ocarros, el Ejército y la Policía Nacional como parte del compromiso de conservación de la biodiversidad en el Meta.

Fuente y Fotografía Cormacarena

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com