Gustavo Salamanca, representante del sector camionero, elogió el estudio de percepción económica adelantado por la Cámara de Comercio de Casanare. En su concepto las muestras fueron bien escogidas las muestras.
Sin embargo para él la encuesta no debió limitarse a los comerciantes del centro de Yopal, sino que tuvo que ser mucho más amplia el target e incluir al gremio transportador, específicamente a los camioneros.
“En toda crisis el primer sector que se deprime es el transportador. En este momento estamos coincidiendo en esa crisis presentándonos a la comunidad, diciéndole estamos mal. Solamente estamos pidiendo que nos permitan a nosotros el petróleo que es de nosotros”.
Denunció que en otras regiones del país no les permiten cargar, porque tiene prioridad los transportadores locales. “Así como en Bucaramanga en Terpel no nos permiten que las mulas de nosotros traigan un viaje de ACPM que va para Aguazul, lo mismo nosotros, el transporte debe ser de nosotros o no va a haber más movimiento de petróleo en las mulas que pone Bogotá, Villavicencio y el resto del país”.
Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare