• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Avance significativo en las obras del proyecto Torres del Silencio en Yopal: Oficina de Vivienda de Casanare

La Oficina de Vivienda Departamental precisó que los pagos tanto de mano de obra, proveedores y subcontratistas los debe realizar el cogestor “constructor” de los apartamentos de Torres del Silencio en Yopal y no las Administraciones Departamental o Municipal.

El pronunciamiento fue hecho por la Coordinadora de la Entidad, Sandra Lorena Cruz, quien recalcó que este tipo de actuaciones corresponden únicamente al contratista, en este caso el Cogestor del proyecto habitacional que tendrá que responder ante las personas que contrató para el desarrollo de la obra.

“La Gobernación de Casanare ya garantizó los recursos para los diferentes pagos  correspondientes, los cuales se cancelan mediante actas parciales, y que a su vez, están en la fiducia GNB Sudameris, encargados de girar los dineros al cogestor IBH, Iader Barrios”, indicó la funcionaria.

La Coordinadora de Vivienda precisó que ítems como pagos de nómina, mano de obra y materiales, tiene un único responsable la organización IBH, que adelantan el proceso de construcción del proyecto multifamiliar, ubicado en el núcleo urbano 2 de Yopal..

1Sandra Lorena Cruz dijo con respecto al avance de obra del proyecto Torres del Silencio que registra un avance físico general del 91 %, que corresponde a la estructura pendiente por fundirse la placa de la cubierta de la torre 30 y 6 apartamentos más torre 40 catalogando como un gran logro en este largo capítulo que lleva más de cinco años.

Agregó la Coordinadora de Vivienda que hay 90 apartamentos con un 98% de ejecución, al tiempo que se está trabajando en acabados de 210 unidades familiares. 100 apartamentos que se encuentran ocupados tienen un avance del 40%, con lo cual se evidencia que se está desarrollando un trabajo significativo, en todos los frentes con el fin de cumplir la meta fijada para la entrega de este proyecto.

Precisó Sandra Lorena Cruz que se está trabajando paralelamente con la estructura como en acabados, enchapes, pintura interior y fachada siendo concertado el tono de los colores de las mismas, para evitar que esta actividad retrase el proceso normal de la obra.

4“La Oficina de Vivienda Departamental gestionó recursos para mantener la interventoría activa para el control y seguimiento del proyecto, al igual que el préstamo de la maquinaria tanto del municipio como de la Gobernación, para el arreglo de las vías de acceso al proyecto y se lideró el seguimiento técnico de los apartamentos, en sus 4 fases constructivas”, aclaró.

Finalmente, los compromisos y obligaciones adquiridos por la Gobernación de Casanare siguen intactos ratificando que se hizo un aporte total de $11 mil 129 millones, para la culminación del proyecto Torres del Silencio, que dará techo digno y propio a 400 familias en la ciudad de Yopal.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com