• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Ministerio de Educación aprobó registro calificado a dos nuevos programas de pregrado a Unitrópico

Uno de los logros importantes de la Universidad del Trópico Americano, Unitrópico ha sido el reconocimiento que ha dado a dos nuevos Programas de Pregrado que alcanzaron Registro Calificado del Ministerio de Educación Nacional.

La Noticia fue bien recibida en el departamento de Casanare porque permitirá a jóvenes estudiar dos carreras nuevas sin tener que desplazarse a otras zonas del país para cursarlas como son Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería Agroforestal, que revisten de gran importancia gracias a que son proyectos académicos muy ligados al desarrollom de la región.

El Rector de Unitrópico, Oriol Jiménez Silva catalogó esta información como un hecho de gran preponderancia para Casanare, la universidad, la población estudiantil y la dinámica que se puede generar en esta zona del país porque amplía el panorama de la profesionalización para los jóvenes que les gusta la investigación y el desarrollo del sector agroindustrial.

Jiménez Silva aseguró que el registro calificado de dos nuevos programas académicos de la Facultad de Ingeniería permitirá que a partir del Segundo Semestre de 2016, se inicien las inscripciones para los programas de pregrado que Unitrópico tiene para la región y al país.

 

“Dichos registros amplían el panorama de oportunidades de profesionalización para Casanare, dotando a la región de mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo laboral y agroindustrial, a través de la formación e investigación de excelentes talentos que aportarán al porvenir de la Orinoquía colombiana”, sostuvo el Rector de Unitrópico.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com