• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

En julio habrá reajuste a la hora de médicos especialistas en el Hospital de Yopal

Después de varios diálogos entre los médicos y la Junta Directiva del Hospital de Yopal, se logró un acuerdo para el reconocimiento de las horas de trabajo para especialistas, quedando establecido un incremento del 7% por hora, lo que dejaría en 64 mil pesos la hora laborada que se aplicará a partir del primero de julio.

La Gerente encargada del Hospital, Temilda Carrillo Vargas indicó que el aumento se calculó con base en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y que regirá para los médicos especialistas de medicina interna a partir del mes de julio.

El alza se da luego de varios años de no presentarse un incremento, ya que el año pasado se había establecido un compromiso con el Ministerio de Hacienda para realizar un proceso de saneamiento fiscal.

La gerente del Hospital, señaló además que la entidad cuenta con un solo especialista de planta y 80 médicos especialistas contratados a través de órdenes de prestación de servicios y su carga laboral se define según la disponibilidad que ellos oferten frente a la demanda requerida.

Estos ajustes serán aplicados a todas las especialidades del Hospital de Yopal, lo que se destaca dentro del personal porque no se hace una diferenciación sino que cobija a todos los especialistas que prestan sus servicios a la Entidad por igual.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com