• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

CUN y Gobernación de Casanare financiarán proyectos de investigación que se han destacado en cuatro convocatorias del 2016

El convenio 020 de 2013 suscrito entre la Gobernación de Casanare y la CUN permitió que 20 proyectos de investigación que se han destacado en cuatro convocatorias adelantadas durante el 2016 podrán ser desarrollados gracias al objetivo fundamental de la alianza de financiar a los grupos que cumplieron con requisitos pedagógicos y documentales para la formación investigativa como herramienta pedagógica en el departamento..

Uno de los hechos que se pueden resaltar es que la ciencia, tecnología e innovación tuvo un reconocimiento y aceptación en las diferentes ferias nacionales e internacionales, que han causado un impacto positivo entre los docentes, niños, niñas y jóvenes que se han involucrado en el proceso de formación.

La Corporación Unificada Nacional de Educación Superior y la Gobernación de Casanare financiarán siete grupos de investigación en la línea regional de pregrado y posgrado con $12.000.000 cada uno, al igual que tres más de investigación especializada para el impacto social del sector educativo con $67.000.000 en forma individual.

Así mismo, las dos entidades en el marco del convenio 020 de 2013 costearán ocho proyectos y grupos de investigación del sector educativo articulados a la agenda de ciencia y tecnología con $65.000.000, recursos que ya recibieron un avance para garantizar el proyecto.

También destacaron diez proyectos de investigación de alto nivel de desarrollo del programa ONDAS, los cuales están siendo evaluadas por Colciencias y tras su aprobación serán financiados con $5.000.000.

Cabe destacar que dentro de la primera  línea regional de pregrado y posgrado se tiene la destinación de recursos para 10 grupos, donde tres grupos desistieron por motivos externos, por tal motivo se hará una nueva convocatoria en el orden nacional para para estudiantes casanareños con el propósito de financiar su investigación.

Finalmente, CUN y Gobernación de Casanare continuarán atentos para recibir más propuestas por parte de los jóvenes del departamento que estén viviendo y estudiando en cualquier parte del país.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare – CUN – Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com