• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

El accidente del Gobernador Carlos Amaya, bloqueos en varias vías, quema de llantas en diferentes corredores viales y protestas de los camiones hacen ver a Boyacá como el departamento con mayores inconvcenientes que se registran  en el país con motivo del paro camionero que suma 36 días de parálisis.

ACCIDENTE GOBERNADOR. 2El primer hecho que prendió las alarmas fue el accidente que sufrió el mandatario seccional del vecino departamento quien resultó gravemente herido cuando la camioneta en que se movilizaba colisionó  contra una buseta de servicio público, en inmediaciones de la Cárcel El Barne, en Tunja Boyacá resultando además lesionados su escolta y una periodista que lo acompañaban en el vehículo.

La Clínica Medilaser de Tunja entregó un parte médico que señala que Amaya Rodríguez al ser valorado por los diferentes especialistas se halló en la pruebas de RX trauma cráneofacial moderado, trauma de tejidos blandos con heridas múltiplesen cara, fracturas en brazo izquierdo, rodilla izquierda y luxofractura de cadera izquierda siendo intervenido quirúrgicamente por los galenos del centro asistencial con resultados alentadores.

La entidad de Salud indicó que el Gobernador de Boyacá responde satisfactoriamente al procedimiento, se encuentra estable, en buenas condiciones generales con buen pronóstico médico y fuera de peligro.

IMG-20160712-WA0156Entre tanto, en el sector Las Higueras en Duitama se concentra la atención de las autoridades ante una serie de situaciones que han alterado el orden público debido a la quema de llantas, bloqueos, protestas y manifestaciones de los camioneros, que dejó en las últimas horas una persona muerta, al parecer por una bomba de aturdir que emplea la fuerza pública, que impactó en su cabeza, hecho que generó serias críticas contra el ESMAD.

El Secretario de Salud de Duitama, Mario Mejía, confirmó que las protestas y disturbios,  que se han originado por el paro transportador, se decretará la alerta amarilla hospitalaria, para atender las posibles emergencias que se deriven de esta situación y la Secretaría de Educación de Duitama determinó suspender las clases en las diferentes Instituciones educativas para evitar poner en peligro la integridad de los niños, niñas y adolescentes.

DISTURBIOS DUITAMAPor su parte, la Alcaldía de Duitama analiza con la fuerza pública analiza la adopción de nuevas medidas para preservar la tranquilidad y la calma en la ciudad, donde se presentan las concentraciones del sector camionero, entre ellas toque de queda.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare – Gerson Flórez

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com