• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Beneficiarios de Senderos de Manare, incrédulos frente a terminación del Proyecto de Vivienda pese a acuerdo

El Concejo de Yopal adelantó un debate de control a la inversora Manare, responsable de la obra de Vivienda “Senderos de Manare”, pues según los beneficiarios existen fallas en las obras de terminación del conjunto y casas sin entregar con averías.

INVERSORA MANARE. GOENAGAJuan Eduardo Goenaga, represéntate de la constructora justificó los retrasos que han tenido en razón a obras con la Gobernación (como Villa Sandra o Torrres del Cubarro) de las cuales no han recibido desembolsos, lo cual tiene en una situación económica “apretada” a la empresa.

El representante de la firma señaló además que algunos de los beneficiarios de Senderos de Manare no han realizado el cierre financiero, lo cual genera un déficit de poco más de $800 millones.

Harold Sierra, vocero de los residentes desmintió lo expuesto por el representante de la constructora, quien afirmó que aún hay pendiente de pagos y que son estos dineros los requeridos para las adecuaciones faltantes, entre ellas las zonas de parqueo.

Sierra en su balance dio a conocer que el conjunto se compone de 221 viviendas, de las cuales 218 ya fueron entregadas a sus propietarios y de estas 130 casas ya están siendo habitadas, razón por la cual es urgente realizar las obras que están pendientes y que tardarían alrededor de tres meses.

Harold Sierra, Representante de la comunidad de Senderos de Manare, aseveró que este proyecto lleva un retraso de 3 años para la entrega total del conjunto, pues hasta hoy no se ha cumplido con la construcción de las zonas comunes como es la piscina, zonas infantiles, salón comunal, la portería, disposición final de basuras adecuación de vías y el  encerramiento total  del conjunto residencial.

Por otro lado, resaltó que la empresa de servicios del municipio les ha aportado lo necesario para superar las falencias en lo referente a alcantarillado y recolección de basuras.

El Presidente del Concejo de Yopal, Fabio Suárez Caro junto a los concejales Pedro Guillermo Torres y Cesar Ortiz Zorro se trasladaron hasta este sector, donde se reunieron con la Comunidad y el gerente de la constructora teniendo el acompañamiento de la Personería de Yopal siendo este el garante de los acuerdos logrados entre los mismos.

En esta reunión el Gerente de la Constructora Manare  se comprometió en dar un término que corresponde a un tiempo de tres meses después de que se levante el paro de camioneros  para realizar la entregar total de este proyecto, así mismo en 8 días la constructora entregará un cronograma de las actividades de cumplimiento para llevar a feliz término es proyecto habitacional.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

 

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com