• mar. Abr 30th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Programa Emprende con Equión fue reconocido con premio Latinoamérica Verde

La Corporación Andina de Fomento (CAF) / Banco de Desarrollo de América Latina en alianza con la municipalidad de Guayaquil, Ecuador hicieron un reconocimiento al programa Emprende con Equión – Segundas Oportunidades, que se adelanta en coordinación con la Agencia Colombiana para la Reintegración, ACR al entregarles el Premio Latinoamericano Verde.

Las iniciativas relacionadas con el emprenderismo contribuyeron a los procesos de reintegración social como mecanismo efectivo para una inclusión positiva a la sociedad de personas que le han apostado a la paz y la reconciliación, con un elemento fundamental ser actores de progreso y desarrollo.

El programa liderado por Equion y respaldado por Créame Incubadora de Empresas y el Centro de Desarrollo Empresarial de Tauramena (CDET) tras un análisis del proyecto obtuvo el puesto 54 en la categoría de inclusión social y el 243 en el ranking general, entre 1.407 iniciativas sociales y ambientales que se postularon provenientes de todo el continente.

El reconocimiento al proyecto de la Compañía Equión y ACR reviste de gran importancia porque participaron 25 países y 513 ciudades de América Latina en diez categorías ratificando que los temas socio – ambientales cada vez tienen una relevancia en la sociedad actual.

Guayaquil, sede del encuentro multisectorial entre el 23 y 25 de agosto servirá de escenario social para compartir las diferentes experiencias del continente  incluyendo el exitoso proyecto que se adelantó en Tauramena, Casanare.

Equión recordó que la segunda etapa de “Emprende con Equión” arrancó con grandes expectativas de reintegración con la selección de 26 proyectos en confecciones, alimentos, víveres, construcción, actividad agropecuaria y ganadería, que serán apoyados por la compañía a través del Centro de Desarrollo Empresarial de Tauramena.

En esta fase, cada unidad productiva recibirá 104 horas de entrenamiento en valores, responsabilidad social y construcción de paz, asesoría legal, modelos de negocio y financiero, gestión comercial y financiera, además de fuentes de financiación, para lo cual se tendrá un capital semilla individual de $1.500.000  para ser invertido en maquinaria, materia prima o herramientas.

 

Fuente y Fotografía Equión Energía

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com