• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

GeoPark reportó operación exitosa de exploración en Casanare

La Compañía GeoPark anunció la perforación y evaluación exitosa de Jacana 3, el pozo de avanzada en el yacimiento Jacana del bloque Llanos 34, ubicado en el departamento de Casanare.

El reporte de la Empresa Petrolera precisa que se perforó, se hicieron los análisis correspondientes y se completó el proceso de exploración permitiendo obtener 1.650 barriles de petróleo por día, por lo que se continúa con el estudio para definir los caudales de producción del pozo que cuenta con instalaciones en superficie y está en operación.

De acuerdo con GeoPark, el yacimiento Jacana descubierto en septiembre de 2015, está ubicado al suroeste del extenso yacimiento de petróleo Tigana, que hace parte del bloque Llanos 34. Así mismo, informó que comenzó a perforar el pozo Jacana 4 y continuará la perforación de más pozos para delinear la extensión del yacimiento.

La compañía petrolera informó que planea perforar durante 2016 aproximadamente 6 pozos más, incluyendo 1 – 2 pozos exploratorios, en el bloque Llanos 34 ante los excelentes resultados que se han obtenido en el departamento.

“Los resultados hablan por sí mismos. Desde que adquirimos el bloque no productivo Llanos 34 en 2012, el equipo de GeoPark ha descubierto ocho nuevos yacimientos y ha hecho crecer la producción de cero a 34.000 barriles de petróleo por día (brutos)”, indicó James F. Park, CEO de GeoPark.

Agregó el directivo que este gran crecimiento es el resultado de haber sido pioneros en un nuevo play geológico, innovadores en el ahorro de costos en las operaciones de producción y perforación, con rápidas y eficientes acciones en el desarrollo de facilidades e infraestructura y todo ello, en armonía con las comunidades.

Park dijo que incluso con precios de petróleo a US$40 el barril, y los nuevos costos de perforación en Llanos 34 de US$3.4 millones por pozo, existe la tranquilidad sobre el retorno de la inversión de más del 100% y un playback de menos de 12 meses, que ha hecho que todo el proceso haya sido altamente exitoso.

GeoPark es una compañía inició sus actividades como Operador en el año 2012, en cuatro Bloques ubicados en los municipios de Paz de Ariporo, Pore, Tauramena y Villanueva en el departamento de Casanare, al tiempo que opera en las cuencas de los Llanos y Magdalena, es operador directo de los bloques La Cuerva, Llanos 34, Llanos 62, Yamú, VIM-3 y CPO-4; además, se tiene participación en los bloques Llanos 32, Llanos 17, Abanico y Jagüeyes.

Fuente y Fotografía GeoPark

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com