La caravana humanitaria liderada por el gobernador César Ortiz Zorro llegó hasta ocho veredas del municipio de La Salina, en el norte del departamento, donde más de 200 familias humildes y golpeadas por la fuerte temporada de lluvias recibieron ayudas alimentarias.
En sectores como Los Colorados, Chinivaque y Rodrigoque, las comunidades agradecieron con emotivas muestras de gratitud el respaldo recibido en medio de las difíciles condiciones ocasionadas por la emergencia invernal.
Las entregas de kits humanitarios fueron encabezadas por el director de Gestión del Riesgo de Desastres, Guillermo Velandia, en compañía del alcalde Reinaldo Chaparro y voluntarios de la Defensa Civil. Además del acompañamiento solidario, se realizó un recorrido por vías rurales para identificar puntos críticos que requieren intervención urgente. En respuesta, ya se ha asignado maquinaria amarilla por parte de la Gobernación para mejorar la movilidad y garantizar el acceso de ayudas.
Uno de los momentos más significativos de la jornada fue la entrega de ayudas a la abuela Custodia, una de las damnificadas en la vereda Rodrigoque. Con esta entrega, ya son 2.848 hogares atendidos en el departamento de Casanare durante la actual emergencia.
Las labores humanitarias no se detienen. De manera articulada con los organismos de socorro y las alcaldías municipales, la Gobernación continúa desplegando esfuerzos para llegar a las zonas más apartadas del territorio, con el firme propósito de asistir a más de 4.600 familias afectadas en los 19 municipios de Casanare.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare