Con el propósito de contribuir al bienestar y la salud mental de la población víctima del conflicto armado, la Gobernación de Casanare en articulación con la Alcaldía de Yopal adelanta un proceso de atención primaria en salud mental que busca acompañar, orientar y fortalecer emocionalmente a quienes han sido golpeados por la violencia.
Estas atenciones que se ofrecen de manera individual, familiar y grupal, están diseñadas para fortalecer la resiliencia, el control emocional, los sistemas de afrontamiento y orientar el proyecto de vida de las víctimas.
Durante el 2025, se han brindado más de 450 atenciones psicosociales en el municipio de Yopal.
Jessica Avella Blanco, directora de Desarrollo Comunitario de Casanare, destacó que, “nuestro compromiso es garantizar que las víctimas tengan un acompañamiento cercano y humano, que les permita transformar el dolor en esperanza y fortalecer sus capacidades para seguir adelante”.
Por su parte, Sophia Porras, profesional en Psicología del proyecto de población víctima del conflicto armado, señaló que cada proceso es único y valioso. “A través de estos espacios buscamos que las personas encuentren herramientas emocionales y sociales que les permitan reconstruir su vida y recuperar su confianza”.
Las atenciones pueden ser solicitadas directamente en el Punto de Atención a Víctimas de Yopal, ubicado en la Calle 21 #23-08, barrio Bicentenario.
Con estas acciones estratégicas, la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal confirman su compromiso constante con la dignidad, el bienestar y la reparación integral de las víctimas del conflicto armado.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare