• mar. Sep 9th, 2025

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Antonio Sanguino, ministro del Trabajo. Tomada de X @AntonioSanguino

Antonio Sanguino, ministro de Trabajo desde febrero de 2025, confirmó que presentó su carta de renuncia la primera semana de septiembre tras una solicitud de la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Angie Rodríguez.

La decisión se produjo poco después de la elección de Carlos Camargo como magistrado de la Corte Constitucional, un nombramiento que ha generado movimientos y tensiones dentro del gabinete del presidente Gustavo Petro.

“Si a uno le piden una carta, pues uno tiene que radicarla”, señaló Sanguino tras la rendición de cuentas de la cartera, en la que destacó su papel en la aprobación de la Reforma Laboral durante sus siete meses en el cargo.

El ministro explicó que ahora está a la espera de que el presidente defina si acepta o no su dimisión, en un contexto político marcado por ajustes internos y discusiones sobre el rumbo del Gobierno.

Fuente y Fotografía https://www.agenciapi.co/ X @AntonioSanguino

Por Oscar Manuel Mendez Garcia

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com

Noticias de Casanare - Alcaraván Noticias Noticias de Yopal - Alcaraván Noticias Noticias de Boyacá - Alcaraván Noticias