La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal en Yopal, asestó un contundente golpe contra el microtráfico al incautar 168 libras de marihuana, capturar en flagrancia a un ciudadano e inmovilizar un vehículo Renault Logan en el que era transportado el estupefaciente.
De acuerdo con las investigaciones, la droga tenía como destino expendios ilegales ubicados en los barrios Bendición y Los Progresos de Yopal, sectores donde funcionan instituciones educativas como el Mega Colegio El Progreso y el Mega Colegio Llano Lindo, lo que representaba un alto riesgo para la comunidad estudiantil.
La sustancia incautada equivale a 84 mil dosis de marihuana, con un valor superior a 420 millones de pesos, lo que representa un duro golpe a las rentas criminales derivadas del tráfico de estupefacientes en la capital casanareña.
El capturado, junto con la droga y el vehículo, quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Las autoridades reiteraron que continuarán fortaleciendo las acciones operativas e investigativas para contrarrestar el microtráfico y garantizar la seguridad en los entornos escolares y comunitarios.
Fuente y Fotografía Policía Casanare