El Gobernador de Casanare, Alirio Barrera, presidió el Comité Extraordinario donde se analizó las consecuencias de ola invernal, que azota al departamento, para lo cual se adoptaron una serie de medidas que contemplan el acompañamiento de los municipios y de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.
El mandatario seccional afirmó que pese a la situación que se presenta por las fuertes lluvias destacó el trabajo que ha desarrollado la Unidad Departamental, que hace poco recibió un reconocimiento nacional por el uso de la maquinaria destinada en la atención de emergencias.
Agrego Barrera Rodríguez que se han realizado importantes gestiones en el orden nacional y se espera, como fruto de estas, la llegada de nueva maquinaria para fortalecer la capacidad de respuesta que obedece a un requerimiento que atiende el Gobierno Nacional con equipos que no están siendo utilizados adecuadamente en otras zonas del país.
Adicional a esto, Barrera Rodríguez dijo que se lograron recursos por el orden los 20 mil millones de pesos para la construcción del muro de contención para Yopal y para Hato Corozal una inversión de $10 mil millones; y confió en que se pueda lograr recursos para la atención de la situación en Pore y Maní.
Respecto a la situación de la vía del Cusiana, el Gobernador recordó que esta vía es de competencia nacional, pero aún así se dispondrá de la maquinaria del departamento para atender cualquien eventualidad y garantizar la movilidad por este importante corredor.
Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare