• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Según el Secretario de Hacienda, Julio Molano Novoa existe una caída del 15% en la recaudación de los recursos que percibe el departamento por concepto de consumo a licores, cerveza y tabaco, a esto se suma que durante el paro de los camioneros, se redujo significativamente el abastecimiento de productos.

El Funcionario dijo que aunque aún no se tiene una cifra de pérdidas, se analiza el total de la afectación al rubro departamental, y se espera que los meses de noviembre y diciembre, puedan nivelar los ingresos por la temporada de fiestas y el incremento del turismo.

Molano Novoa señaló que la cifra que espera recaudar en este año fiscal ronda los $49 mil millones y la administración trabaja en estrategias para incrementar los recaudos para compensar la pérdida de regalías.

El funcionario invito a pagar impuestos al consumo en el departamento para fortalecer la inversión regional, igualmente a los propietarios de vehículos les invito a trasladar los registros a Casanare, por lo cual recibirían importantes beneficios, por otro lado menciono que se estudian algunos beneficios a los deudores morosos, para que se pongan al día y así lograr para incrementar los recaudos.

Finalmente, el Secretario de Hacienda anunció el inicio de cobros coactivos a seis mil deudores morosos por concepto de impuesto de vehículos, que no están al día con este gravamen desde el 2010, por lo que dijo que a partir de la próxima semana se estará llamando a los propietarios de los automotores.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com