• vie. Abr 19th, 2024

El Gobernador de Casanare, Alirio Barrera, presidió el Comité Extraordinario donde se analizó las consecuencias de ola invernal, que azota al departamento, para lo cual se adoptaron una serie de medidas que contemplan el acompañamiento de los municipios y de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

El mandatario seccional afirmó que pese a la situación que se presenta por las fuertes lluvias destacó el trabajo que ha desarrollado la Unidad Departamental, que hace poco recibió un reconocimiento nacional por el uso de la maquinaria destinada en la atención de emergencias.

Agrego Barrera Rodríguez que se han realizado importantes gestiones en el orden nacional y se espera, como fruto de estas, la llegada de nueva maquinaria para fortalecer la capacidad de respuesta que obedece a un requerimiento que atiende el Gobierno Nacional con equipos que no están siendo utilizados adecuadamente en otras zonas del país.

GOBERNADOREl Gobernador de Casanare indicó que viajará el 15 de agosto a Bogotá para concretar la llegada de la maquinaria que se empleará en la atención de emergencia en diferentes puntos del departamento, que han resultado afectados por inundaciones y deslizamientos en vías.

Adicional a esto, Barrera Rodríguez dijo que se lograron recursos por el orden los 20 mil millones de  pesos para la construcción del muro de contención para Yopal y para Hato Corozal una inversión de $10 mil millones; y confió en que se pueda lograr recursos para la atención de la situación en Pore y Maní.

Respecto a la situación de la vía del Cusiana, el Gobernador recordó que esta vía es de competencia nacional, pero aún así se dispondrá de la maquinaria del departamento para atender cualquien eventualidad y garantizar la movilidad por este importante corredor.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com