• mar. Abr 30th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Ayudas humanitarias a afectados del invierno en Aguazul entregaron Gestoras Sociales Departamantal y Municipal

Una maratónica misión cumplen las Gestoras Sociales Astrid Cecilia Salas y Marisela Duarte con el apoyo de funcionarios de las Secretarias de Salud y Gobierno Municipal adelantan la entrega de kits humanitarios para las familias que resultaron afectadas con las inundaciones del jueves en la madrugada.

Las Primeras damas tuvieron el apoyo constante del Comité de Gestión del Riesgo de Aguazul quienes han estado trabajando en pro de los damnificados de las riberas del Río Unete sobre el sector La Colombianita, que tuvieron que salir de sus viviendas en paroi, plásticos y zinc al ser arrasadas por las aguas que no dejó en pié las viviendas improvisadas de los pobladores de este sector.

Administración Municipal y la Gobernación Departamental acudieron al lugar para apoyar a las familias afectadas que además perdieron sus cultivos y animales domésticos con productos de primera necesidad como mercados, colchonetas, ropa, elementos de aseo, hamaca, toldillos, cobija entre otros.

La Gestora Social de Aguazul, Astrid Salas indicó que uno de los compromisos del Alcalde Renier Darío Pachón es hacer un acompañamiento a familias asentadas en diferentes zonas de alto riesgo y anunció que se estudiará la posibilidad de reubicación previo estudio de factibilidad del sector La Colombianita.

Entre tanto, el Secretario de Despacho Andrés Felipe Camargo socializó en la Vereda del Tesoro Bubuy, el Decreto que establece restricciones que debió tomar el municipio de Aguazul ante las afectaciones de la infraestructura vial del área rural por la fuerte ola invernal.

Además realizó inspección en la vereda Salitrico, donde se presentaron afectaciones en cultivos de maíz, yuca y pastizales. De esta forma ratificamos el compromiso adquirido por los funcionarios de la Alcaldía Municipal quienes en procura de buscar soluciones efectivas están trabajando de tiempo completo al servicio de la comunidad.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Aguazul

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com