• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Nuevas medidas para atender población afectada por el invierno en Yopal

Con el fin de analizar la afectación que causó entre la población de Yopal el desbordamiento de los ríos que rodean a la capital, se reunió en forma extraordinaria el Comité Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de la capital.

El Secretario de Gobierno con funciones de Alcalde encargado Diego Leonardo Dinas Rodríguez, afirmó que se adoptaron una serie de acciones conducentes a solucionar inicialmente la problemática que se registra en las veredas La Manga y Morrocolandia, por la afectación al puente vehicular en la margen derecha del río Cravo Sur.

El funcionario dijo que se trasladará una comisión conformada por el Secretario de Obras Públicas Alex Mauricio Torres Barrera y su despacho, al sector para hacer un diagnóstico en el terreno sobre las afectaciones para establecer nuevas medidas que mitiguen los efectos del invierno.

Dinas Rodríguez señaló que se acordó con Obras Municipales trasladar maquinaria a los puntos críticos Barrio San Martín margen del Río Cravo Sur y a las veredas La Manga y Morrocolandia, para adelantar obras de contención con el fin de restablecer el paso por el puente vehicular.

La Coordinadora del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Yopal Elizabeth Puerto Puerto, informó que se hará entrega de ayudas humanitarias con el apoyo de la Cruz Roja, Bomberos Yopal y Defensa Civil, en los sitios donde se adelantó censo a la población afectada por el desbordamiento del río Charte en el Corregimiento de Morichal.

Puerto Puerto indicó que una de las solicitudes que hará el Consejo Municipal, es adelantar un sobrevuelo con el apoyo del Grupo Aéreo del Casanare para verificar un posible deslizamiento en el sector de la Quebrada La Tablona y así corroborar una información que suministraron funcionarios de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, donde se registra turbiedad en el agua.

Por su parte, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Yopal Capitán Harvey Ramírez Ávila, manifestó que se hizo la petición a la Fuerza Aérea Colombiana el apoyo en el control en el acceso a los diferentes puntos adaptados en el río Charte para el cruce hacia el municipio de Aguazul, dado que la comunidad no atiende las recomendaciones.

El oficial señaló que la solicitud tiene como objetivo que la comunidad atienda las recomendaciones y advertencias que hacen los organismos de socorro debido a que existen puntos susceptibles a inundaciones en Yopal.

Fuente y Fotografía: Alcaldía de Yopal – Radio Noticias Casanare.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com