• mar. Abr 30th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

JJ Torres denunció presuntos actos de corrupción entre algunos Secretarios de la Alcaldía y el Concejo de Yopal

Graves denuncias de corrupción denunció Alcalde suspendido de Yopal JJ Torres que involucrarían a funcionarios de la Administración Local y algunos miembros del Concejo Municipal.

Tras entregar unas explosivas declaraciones a La Voz de Yopal, el mandatario local afirmó que tiene pruebas y testimonios que la Alcaldesa Encargada de Yopal, Luz Marina Cardozo junto con la Secretaria de Hacienda, Natalia Álvarez y el Asesor Jurídico Juan Carlos Suárez, sobre reuniones con algunos integrantes de la Corporación Edilicia para presuntamente modificar el Plan de Armonización para beneficio particular.

Torres Torres, quien se encuentra privado de la libertad hizo contacto telefónico con el Secretario General de la Alcaldía Luis Carlos Aponte, quien convocó a los representantes de los diferentes medios de comunicación para dar a conocer entablar una entrevista para aclarar las denuncias.

El suspendido Alcalde de Yopal afirmó que existen pruebas y testimonios, entre ellas su conductora, quien llevó a la Alcaldesa a una reunión privada donde participaron algunos integrantes del Concejo Municipal donde al parecer se concretó unas prebendas para asegurar la votación al proyecto del Plan de Armonización.

Torres Torres denunció que es falso que se está trabajando en unidad con todos los secretarios de despacho de la Administración Municipal, “solo hay una terna de amangualados liderados entre la mandataria encargada de Yopal, la Secretaria de Hacienda y el Jurídico de la Alcaldía. No se le puede seguir mintiendo al pueblo”, advirtió.

Reveló durante su pronunciamiento a los medios vía celular que se hizo una modificación al proyecto de acuerdo de armonización para conceder un contrato al Concejo Municipal y girar unos recursos a la Corporación y la Gobernación de Casanare.

Por su parte, el Secretario General de la Alcaldía, Luis Carlos Aponte salió al paso de los cuestionamientos que hizo el Alcalde suspendido John Jairo Torres señalando que están comprometidos todos los secretarios y funcionarios de la Administración Municipal en sacar adelante el Gobierno para beneficio de los ciudadanos.

“Estamos seguros que existen algunas actuaciones que deban ser revisadas en los actos administrativos seremos los primeros en hacerlo. Igualmente no dudamos que en la misma actitud está el Concejo Municipal que si es requerida para hacer algunos ajustes también estarán en plena disposición en hacerlo”, puntualizó Aponte.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com