• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Cae extorsionista que amenazaba a menor de once años. Ejército adelantó la captura con CTI en Yopal

Mediante operaciones militares interagenciales adelantadas por el Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación adscrito a la Fiscalía Quinta Especializada ante el Gaula Militar, se logró en las últimas horas, la captura en flagrancia de dos sujetos por el delito de extorsión en una acción desarrollada en Yopal.

El Comandante de la Brigada XVI del Ejército, Coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo señaló que en la capital del departamento fue detenida una persona, quien iba a recibir el dinero producto de la extorsión, quien al parecer bajo engaños debía ser quien reclamara la plata y consignada a un tercero siendo dejada en libertad al encontrar el juez de garantías que no tenía nada que ver en el hecho.

En horas de la tarde, en Hato Corozal, Casanare, Unidades del Ejército capturan en flagrancia al Miller Alexis Chaparro Nieto de 24 años de edad y oriundo del municipio, en el momento en que pretendía retirar la suma de $170.000.00, de una empresa de giros, que le habían sido consignado desde Yopal, al parecer producto de una extorsión a una menor de once años, a quien sedujo en redes sociales.

De acuerdo a lo establecido por los investigadores, este sujeto habría contactado a la menor por redes sociales y luego de ganar su confianza, empezó a amenazarla para que le enviara plata y fotos íntimas, para lo cual no solo utilizaba palabras soeces sino que le enviaba fotografías de cuchillos y otros objetos, en forma amenazante.

La menor no accedió a las solicitudes y decidió informar a sus padres, quienes tomaron contacto inmediatamente con el Gaula Militar y recibieron la asesoría necesaria para enfrentar la situación siendo interpuesta la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, quienes mediante importantes medios tecnológicos lograron ubicar el actor intelectual del ilícito.

De acuerdo con  labores de inteligencia, el detenido estaría intimidando a otras menores a través de llamadas obligándolo a pagar un dinero por su silencio. En el momento de su captura le fue incautado un teléfono celular donde almacenaba fotos relacionadas con pornografía infantil.

El sujeto presentado ante un juez de control de garantías, lo envió a centro carcelario informó el Comandante de la Brigada XVI, al tiempo que hizo un llamado urgente a la ciudadanía, para que no presten sus documentos y se abstengan de hacer favores de movimientos financieros si no tienen certeza el origen de estos dineros.

El oficial dijo además que es un llamado a los padres de fsamilia para que dialoguen mucho con sus hijos para ellos se abstengan de suministrar información familiar en redes sociales, y que se debe preservar la privacidad sal er de carácter privado, también para que estén atentos al manejo de las mismas, por parte de sus hijos menores.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com